TRANSITAR EL AMOR
21.06.2015 19:32
En un día como hoy, que se celebra en Argentina el día del padre, salí a caminar un rato por calles cercanas a mi hogar y observé en silencio a todas las personas que corrían delante de mi. La mayoría estaba terminando "las compras" alusivas a la fecha.
Ese escenario, me invito a pensar en el sin fin de representaciones que el hombre le da a la palabra amor, en el modo en cada uno la siente y manifiesta... Comprando regalos, abrazando, dialogando, besando, escuchando, apoyando e incluso callando... Cada una de ellas con su historia y su impronta.
Quiero aclarar que me estoy refiriendo a todo tipo de amor, el de padres a hijos, de novia a novio, de hermanos a hermanos, de amigos a amigos, de nietos a abuelos y a todo vínculo posible que solo el amor, esa fuerza Divina, es capaz de crear.
Es así que se cruzo por mi cabeza la posibilidad de creer con ojos cerrados la llegada de una etapa en la vida en la que sentís que estás listo para luchar por lo que amas sin importar lo que suceda. Creo que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para llegar a ese estado y despojarnos de asignaturas pendientes, enojos y relojes.
Mucha gente trata de analizar al amor, todo bien con pensarse, pero hay una energía que desborda el alma y va mas a allá de cualquier razón o teorema. Es la ternura y la pasión que te corre por las venas.
A veces, creo que el Amor Puro no le pertenece a los humanos. El nuestro está viciado pero aún así eso no debe ser razón de reniego sino de oportunidad. Da muestra de que somos seres imperfectos pero que contamos com algo valioso, la capacidad de mejorar ante cada caída, error o tristeza. Siempre está esa puerta en condiciones de abrirse para dar un paso adelante, para intentar cada día amarnos mejor.
Podríamos decir que la pureza actúa como una utopía que nos hace ir tras ella mediante buenos actos y deseos, nos va calando como hombres y mujeres de de bien, de buena voluntad. Me resulta difícil no citar al maestro Galeano, que supo decir " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Debemos caminar el amor, transitarlo...
Después de algunas experiencias empíricas, me di cuenta de una serie de "cosas" que me gustaría compartirles. Quizás, a algunos de ustedes los inspire o simplemente se reflejen en el modo que creo o intento vivir yo esto que llamamos Amor:
1. Una relación se construye día a día
2. Muchas veces lo que más importa son las cosas más pequeñas
3. El amor perfecto no existe
4. Las discusiones no son el fin, sino que una ocasión para crecer
5. Experimentar altos y bajos es normal
6. El amor real no es como te lo imaginas
7. A veces los gestos más mundanos pueden cambiar tu día
8. Hay situaciones que ameritan sacrificios
9. Amar significa dar porque queremos hacerlo, no porque esperamos algo a cambio
10. La persona que tienes al lado te hace querer mejorar todos los días
11. Los momentos difíciles son los que más acercan
12. La confianza es crucial
13. El egoísmo no tiene cabida
14. Mostrarse vulnerables no es algo negativo
15. Las conversaciones difíciles son necesarias
16. Muchas veces una mirada vale más que mil palabras
17. Y que no que importa lo que pase, nunca te arrepentirás de haber amado de esa manera...
Maria Victoria Lascano